Aviso público sobre posibles solicitudes de subvención de ESSA

La Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) es un estatuto federal de los Estados Unidos promulgado originalmente en 1965. Estos fondos federales están autorizados para la formación profesional suplementaria, materiales de instrucción, recursos para apoyar programas educativos, así como programas de participación de padres y familias. La reautorización actual de ESEA es la Ley “Every Student Succeeds” (Todos los alumnos triunfan) (ESSA, por sus siglas en inglés).

El Distrito Escolar Independiente (ISD, por sus siglas en inglés) de Northside recibe fondos federales para los siguientes programas de derechos dentro de la Ley de Educación Primaria y Secundaria.

  • Título I, Parte A - Mejorar el rendimiento académico de los alumnos
  • Título I, Parte C - Programa de educación para migrantes
  • Título II, Parte A - Apoyo a la instrucción eficaz (preparación, capacitación y contratación de maestros y directores de alta calidad)
  • Título III, Parte A:  Adquisición del idioma inglés, mejora del lenguaje y logro académico (instrucción de idiomas para alumnos inmigrantes y con dominio limitado del inglés)
  • Título IV, Parte A - Apoyo estudiantil y enriquecimiento académico

De acuerdo con el Código de los Estados Unidos (U.S.C., por sus siglas en inglés) Anotado, Título 20, Capítulo 70, Subcapítulo VIII, Parte C, Sección 7846, y Ley Pública (P.L., por sus siglas en inglés) 114-95, la Ley “Every Student Succeeds” (Todos los alumnos triunfan) (ESSA, por sus siglas en inglés), Sección 8306, una entidad que planea presentar una solicitud de subvención federal debe brindar una oportunidad razonable para comentarios públicos sobre la solicitud antes de que se presente.

Este aviso es para informar al público y a la comunidad que Northside ISD está en proceso o tiene la intención de solicitar las siguientes subvenciones de ESSA:

  • Título I, Parte A - Mejorar el rendimiento académico de los alumnos: Esta subvención proporciona asistencia financiera a las agencias de educación locales (L.E.A.S., por sus siglas en inglés) y escuelas con números altos o altos porcentajes de niños de familias de bajos ingresos para ayudar a garantizar que todos los niños cumplan con las normas académicas estatales desafiantes.
  • Título I, Parte C - Programa de educación para migrantes: El objetivo del programa de educación para migrantes es garantizar que todos los niños migratorios cumplan con las normas académicas desafiantes y se gradúen con un diploma de escuela preparatoria [o completen un diploma de equivalencia de la escuela preparatoria (HSED, por sus siglas en inglés)] que los prepare para la ciudadanía responsable, el aprendizaje adicional y el empleo productivo.
  • Título II, Parte A - Apoyo a la instrucción efectiva (preparación, capacitación y contratación de maestros y directores de alta calidad): Esta subvención proporciona fondos para apoyar a los distritos a aumentar el rendimiento académico de los alumnos a través de estrategias como mejorar la calidad de los maestros y directores, aumentar el número de maestros altamente calificados en el salón de clases y directores y subdirectores altamente calificados en las escuelas.
  • Título III, Parte A - Adquisición del idioma inglés, mejora del lenguaje y logro académico (instrucción de idiomas para alumnos inmigrantes y con dominio limitado del inglés): Esta subvención tiene la intención de ayudar a garantizar que los niños con dominio limitado del inglés, incluidos los niños y jóvenes inmigrantes, alcancen el dominio del inglés, desarrollen altos niveles de logro académico en inglés y cumplan con el mismo contenido académico estatal desafiante y las mismas normas de rendimiento académico que se espera que alcancen todos los niños. 
  • Título IV, Parte A - Apoyo estudiantil y enriquecimiento académico: Esta subvención tiene la intención de apoyar programas que previenen la violencia dentro y alrededor de las escuelas; que previenen el uso ilegal de alcohol, tabaco y drogas; que involucran a padres y comunidades; y que se coordinan con esfuerzos y recursos federales, estatales, escolares y comunitarios relacionados para fomentar un ambiente de aprendizaje seguro y libre de drogas.

Haga clic aquí para proporcionar comentarios públicos sobre las solicitudes de subvención ESSA de 2023-2024. Los comentarios públicos estarán abiertos desde el martes 16 de mayo de 2023 hasta el miércoles 14 de junio de 2023.